martes, 10 de noviembre de 2015

El sentido del Humor y la Salud



Cardiólogos descubrieron que un sentido del humor activo podía prevenir enfermedades cardíacas porque la risa facilita el flujo de la sangre al expandir los vasos sanguíneos. El estrés mental está asociado con un daño del endotelio, barrera protectora de estos vasos, lo que puede terminar en un infarto.
- Química sanguínea
Estudios señalan que sonreír cambia la quí
mica de la sangre hasta 24 horas después, pues estimula la producción de endorfinas en un 27%. Las endorfinas son neurotransmisores que tienen un efecto analgésico en las respuestas del sistema nervioso al dolor y ayudan al sistema inmunológico.
- Sistema inmune
Durante la risa, los sistemas respiratorio y cardiovascular trabajan más, ya que están preocupados de la respiración rápida y de la presión sanguínea que está temporalmente elevada. Además, el humor trae una mejora en el sistema inmune porque los anticuerpos, después de haberse reído, tienen una mayor presencia en la saliva.
- Serenidad
Un estudio dice que quienes tienen sentido del humor son psicológicamente más serenos. Esto porque la capacidad para sentir y apreciar el humor puede regular los trastornos del estado de ánimo que se presentan en respuesta a situaciones negativas que pudieran ocurrir.
- Soportar el dolor
Se ha demostrado los beneficios físicos de la risa. Se hizo un test donde los niños sumergían sus manos en agua con hielo mientras veían vídeos. Quienes miraban imágenes graciosas tuvieron sus manos inmersas un 40% más de tiempo que quienes veían otros vídeos.
Gracias por leer y compartir un abrazo de corazón a corazón.
Luciamelia


¿Crees lo que te dicen que eres?. ¡Cuidado con lo que dices! Pero... qué dices. Bueno te digo que la Vida es Bella!!!!!!
Te crees que eres, lo que te dicen : ¿ que eres desde un punto de vista negativo o positivo?. Pareciera que te has creído toda la vida, la información que sobre ti y tu realidad que ha llegado desde afuera, con mayor influencia negativa que es lo que más se resalta en nuestras 
culturas, sin comprender que los que te daban esa información, están mirando no la película o el libro de tu vida, sino leyendo su propio libro, su propia película, solo están viendo unos avances, unas páginas del libro, una parte del corto metraje y además lo ven desde otra perspectiva. Por eso lo proyectan en ti.
Lo cierto es que la realidad es una, sólo tú puedes vivir la tuya, las creencias que tengas de ti mismo y tus responsabilidades, al final tú eres el que vive íntimamente sus consecuencias, el que mira su película sin cortes comerciales. La razón es que como protagonista, tienes tantas actitudes, conductas y comportamientos más positivos que negativos. Cuantas personas te dicen lo maravilloso que eres, lo amable, servicial, solidario, cariñoso etc
Todos los seres humanos tenemos sueños personales y ese sueño es completamente diferente de cualquier otro soñador, lo importante es ofertar al otro las vivencias, experiencias de tu película, de tu guión, de tu libro (sin saltar ni romper páginas) de tu historia feliz, de lo que te hace una gran persona, ¿Crees que alguien te amara más porque cuentes historias tristes de tu vida?. 
Te invito hoy a ser el protagonista de tu propia vida, de tu propio libro. Escribe con alegría, llénalo de historias agradables, con eventos que merezcan ver, sentir, saborear y disfrutar. Mira la Película la vida es bella y observa lo maravilloso de un padre que en la más triste de las circunstancias le creo a su hijo una hermosa realidad. 
!!!! Ejerce el derecho de ser feliz!!!! ¡Cuidado con lo que le dices a tus hijos!. Un abrazo de corazón a corazón hasta nuestra próxima reflexión de aprendizaje.
Luciamelia



No hay comentarios:

Crees que la espiritualidad puede cambiar tu vida y por ende mejorar tu enfermedad