sábado, 26 de septiembre de 2015

Dieta vegetariana para la Fibromialgia




Una dieta vegetariana estricta podría aliviar los síntomas de la fibromialgia, tal y como afirman las prestigiosas Asociaciones de Dietética Americana y de Canadá. 

Los pacientes con fibromialgia usan con frecuencia tratamientos alternativos debido a la insatisfacción o sensación de inefectividad de la medicina oficial. El American College of Rheumatology (Instituto Americano de Reumatología) reconoce que se deben valorar y estudiar las terapias “complementarias” o “alternativas” que tratan las enfermedades reumáticas como la fibromialgia. Una de estas terapias, todavía en estudio, se basa en eliminar de la dieta del enfermo los alimentos de origen animal. 
Recientemente, las prestigiosas Asociación Americana de Dietética y Asociación de Dietética de Canadá han afirmado que, pese a que se necesitan más estudios al respecto para extraer conclusiones definitivas, algunos trabajos sugieren que una dieta “vegana” (es decir, vegetariana estricta) y con predominancia de alimentos crudos alivia los síntomas de la fibromialgia. Como alimentos crudos se consideran la fruta, la verdura, los frutos secos, los germinados, los alimentos fermentados, la fruta desecada, etc.


Las dietas veganas reducen síntomas de fibromialgia.


Estrictas dietas veganas baja en sal, parecen aliviar muchos de los síntomas de la fibromialgia a corto plazo. Un estudio realizado en el 2000 por investigadores de la Universidad de Kuopio en Finlandia estudió dos grupos de personas con fibromialgia durante 3 meses.

El primer grupo de 15 personas comieron su dieta habitual, incluyendo la carne. El segundo grupo siguió una dieta 
vegetariana estricta, es decir, ningún alimento animal o alimentos de origen animal, incluyendo los huevos, lácteos y 
aceites de origen animal, se consumieron.

Al cabo de 3 meses, los investigadores encontraron que el grupo vegetariano mostro una reducción significativa en el dolor de las articulaciones, rigidez en las articulaciones, el peso corporal, el insomnio y la sal en su orina. Colesterol total en sangre también se redujo en un 33%.

Como concluye el informe, la “dieta vegana que tiene efectos beneficiosos sobre los síntomas de la fibromialgia por lo menos a corto plazo.”

Pero no todos los investigadores están de acuerdo. De hecho, otros estudios sobre la eficacia de las dietas vegetarianas para la reducción de los síntomas de la fibromialgia han llegado a conclusiones opuestas.

En el 2001, un grupo de investigación de Bangabandhu Sheikh Mujib, de la Universidad de Medicina de Dhaka estudió dos grupos de pacientes. El primer grupo siguió su dieta normal, pero se les dio un medicamento prescrito 
antidepresivo llamado “amitriptilina”. Un segundo grupo se sometió a una dieta vegetariana.


Después de 6 semanas de estudio, el grupo de la dieta anti-depresiva mostró reducciones significativas en el dolor, la fatiga, el insomnio y sueno no restaurado. De hecho, antes de la dieta amitriptilina se informo la fatiga como síntoma.

Después de 6 semanas, solo 3 todavía experimento fatiga. Antes de la dieta de amitriptilina, 26 de los sujetos habían informado la fatiga y el 32 había informado sueno restaurado. Después de 6 semanas en la dieta de la amitriptilina, ninguno de los sujetos experimentó estos síntomas.

La dieta vegetariana no les fue tan bien. Después de 6 semanas en la dieta vegetariana, el segundo grupo de 37 personas todavía reporto los síntomas de la fibromialgia sueno no restaurado, fatiga el insomnio.

Hubo un poco de buenas noticias del estudio del grupo vegetariano. Ese grupo reporto en descenso pequeño pero significativo en la cantidad de dolor en las articulaciones. Esta reducción en el dolor fue minimizado en las conclusiones de estudio, la mejoría en el dolor es un tremendo beneficio para los que en realidad sufren de esta condición.

¿Por qué fue la dieta amitriptilina exitosa? Los investigadores creen que la dieta amitriptilina tuvo éxito debido a su papel en la elevación de los niveles de triptófano. Triptófano es un aminoácido que es presente en niveles muy bajos en la sangre de personas que sufren de fibromialgia.

2. Las semillas de calabaza, semillas de sésamo, semillas de girasol ayuda la fibromialgia.

Basándose en los resultados de la investigación de un Estudio de Dhaka, aumentando la cantidad de triptófano en la dieta puede mejorar los síntomas de la fibromialgia.
Los alimentos ricos en triptófano son claras de huevo en polvo, semillas de girasol, semillas de sésamo, garbanzos, 
semillas de calabaza, chocolate, granos de avena, leche, yogurt, soy, queso cheddar, pescado, pavo a aves de corral en general.

3. Spirulina.

La spirulina es un alga que se ha utilizado como alimento por cientos de años. Su uso se remonta a los aztecas de América Central y de Sur. La spirulina es rica en un número de compuestos antioxidantes, es casi el 70% de proteína, y no tiene efectos secundarios conocidos significativos. Además de triptófano, es alto en hierro y minerales, vitamina B-12, provitamina A (B-carotenos), ácidos fenolicos, tocoferoles y el acido linolenico.

No hay comentarios:

Crees que la espiritualidad puede cambiar tu vida y por ende mejorar tu enfermedad